miércoles, 10 de abril de 2013

Aprender por música ¿seriedad o ridículo?

Cuando se menciona en una clase de niños y niñas que vamos a aprender una canción, se emocionan, cantan y bailan más o menos sin pegas, pudiendo pensar que es algo infantil… ¿cómo hacer que esto se solucione? Cuando el profesorado canta y baila con ellos, como si de infantil no tuviese lo más mínimo.
¿Ocurre lo mismo con adultos? Los adultos en ocasiones, pueden pensar “con la edad que tengo, ¿ponerme a cantar? Ni que estuviese en infantil”. Esta afirmación es un tanto ignorante por parte de la población que lo piensa porque ¿no es cierto que a todos nos gusta tener la radio mientras conducimos/cocinamos/duchas…? Bueno pues igual que aprendemos la letra en español, tarareamos en otros idiomas. Si una vez tarareamos, buscásemos las letras de las canciones y las traducciones, tan sólo con este gesto conoceríamos muchas expresiones del idioma, y comenzaríamos con la letra enfrente a pronunciar mejor.
También hay muchísimas canciones, que gracias a ellas recordamos mucho contenido que en un principio, estudiado puede ser un tanto aburrido. Aquí les dejo una canción divertida que a los niños y niñas encanta:






Para adultos, siempre quedan las canciones del momento, o clásicos que se pueden escuchar dependiendo del nivel de dificultad que presente cada cantante en cuanto a expresiones y pronunciación. Les dejo dos canciones que presentan un nivel fácil de comprensión en inglés:
Se habrán fijado que la canción tiene un ritmo no muy acelerado pero si para que ellos bailen y tengan tiempo de leer lo que cantan, viendo a su vez las imágenes que repiten.


Piensen si escuchando buena música y con un poco de inversión de nuestro tiempo, aprendiésemos un idioma, lo fácil que sería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario